Carta de Vázquez sobre la Asamblea Regionalista Andaluza

Carta de José Andrés Vázquez Pérez, secretario de la Asamblea Regionalista Andaluza de Córdoba, al diputado por Jaén Manuel García Pérez:
Sevilla, 16 de marzo de 1932
Mi distinguido amigo:
Recibo su atenta carta del pasado día 14, con su conformidad respecto al acta de la Asamblea Preparatoria.
El Sr. Vallecillo, de Málaga, ha hecho una observación en cuanto á la redacción definitiva del artículo diecinueve, que debe quedar tal como vá en la adjunta nota. Es lo mismo que habíamos puesto en el borrador del acta, pero así está claro efectivamente. Téngalo Vd. En cuenta al mandar hacer la tirada del Proyecto que Vds. van a distribuir en la Provincia.
Nosotros también haremos una tirada de ejemplares con gran márgen en blanco para las anotaciones, durante la discusión, y nos proponemos enviárselos á todos los invitados una vez que tengamos en nuestro poder la propuesta de cada Diputación.
Nos parece muy bien esa cooperación de la Prensa de Jaén. Nosotros vamos a desarrollar una gran propaganda con todos los medios a nuestro alcance, incluso la Radiodifusión por medio de la Emisora de Sevilla.
El Sr. Presidente, el diputado Vargas Durán y yo, estuvimos en Córdoba el viernes último para ponernos de acuerdo con aquellas autoridades. Hay mucho entusiasmo y están dispuestos á hacer las cosas muy bien. Acordamos que la Asamblea regional se celebre del ocho al quince de Mayo, por ser la época más propicia en Córdoba, para unos actos de la naturaleza é importancia de lo proyectado.
Le saluda atentamente, y como siempre queda suyo buen amigo y s. s. q.e.s.m.
El secretario.
Fuente: Andalucía desde Jaén. Nuevas aportaciones para entender Jaén en Andalucía, Manuel Medina Casado, Centro de Estudios históricos de Andalucía (CEHA), Jaén, 1999
Imagen: Revista Córdoba, nº 54, 1/Septiembre/1917. En el escudo inferior pueden apreciarse merlones cordobeses.