Panarabismo

Imágenes relacionadas con eso del "mundo árabe", que nadie se atreve a definir qué es:


Dos Hermanas (2011) y Marinaleda (2011)

Imágenes de la Association des Amateurs de la Musique Andalouse au Maroc (Casablanca), que nos envía un amigo y seguidor.


Escudo: Composición a partir del modelo de escudo usado por algunos estados árabes como la República de Iraq, la República Árabe de Egipto o la Autoridad Nacional Palestina, además de otros ya desaparecidos como la República Popular Democrática de Yemen (Yemen del Sur, 1962-1990) o la República Árabe Unida (Egipto y Siria, 1958-61).



República Árabe Saharaui Democrática (RASD) o Sáhara Occidental: Pegatina PSA ("Sáhara Referendum. Libertad de presos políticos"); pegatina del Consejo Local de la Juventud de Sevilla (14x9cm); foto de una de las caravanas donde aparece la bandera de Andalucía; pin del programa "Vacaciones en Paz"; y manifestación prosaharaui en Algeciras en los años 90 (a la izq., de blanco, el poeta y andalucista Javier Espinosa).


Pegatina “Iraq y Palestina no se rinden” (7x10cm); pegatina “Yankis y aliados Terroristas de Estado” (10cmx7cm); banner que circuló por internet cuando la invasión estadounidense de Iraq; y chapa.

Pegatina “Kurdistán vencerá” (8cmx10’5cm), y banner de solidaridad con el Kurdistán.


Foto de unos lectores con la bandera de Andalucía en Túnez; y fotos de unos lectores en Córdoba. Por los ocho siglos que compartimos cultura.

Fotos del Centro de Estudios e Investigaciones Andalusíes (CERA en sus siglas en francés: Centre d'Etudes et de Recherches Andalouses) que un amigo -gracias desde aquí- me ha mandado de uno de sus viajes, esta vez de Chauen, en Marruecos, país que como todo el Magreb recibió gran riqueza cultural andalusí con la conquista castellana de la península ibérica y la progresiva expulsión de su población.
Ya fueron publicadas aquí hace un tiempo, pero las sumamos ahora a este artículo.

Varios:
Fotomontaje de una manifestación por la reinstauración de la RPD de Yemen; marcapáginas con las banderas de Andalucía y Nigeria; y pegatinas de solidaridad con Siria, Irán y Palestina (ambas de 15cmx4’2cm).



Artículos relacionados:
-Andalucía con Palestina
-Andalucía y Siria
-Libia y Andalucía
-Lo senderos de la nostalgia
-Solidaridad con la causa kurda