Selección Andaluza de Fútbol

LA SELECCIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL TAMPOCO JUGÓ EL 2009:


Imágenes de las acciones de protesta contra la decisión de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) de no convocar a la Selección Andaluza de Fútbol tampoco en las Navidades de 2009. Las de arriba son de la fachada de la Federación Gaditana de Fútbol, y las de abajo de las puertas y los alrededores del estadio Ramón de Carranza, del Cádiz CF.









Abajo, protesta en Torremolinos:


ANDALUCÍA-CHINA: Algunos recortes de prensa de Diario de Cádiz y La Voz de Cádiz sobre el despliegue andalucista del partido entre las selecciones de Andalucía y China en Cádiz del año 2005, y la repercusión de los cánticos. Gracias al amigo lector que me los envió hace ya algún tiempo por permitir rescatarlos.

Pancarta de la Federación Andaluza de Hinchas (FAH), con los retratos de Blas Infante y Mao Tsé Tung.









Acompañan un video de las Brigadas Amarillas, y otro de la Curva Massilia del Livorno (Italia), cantando una versión propia del Bella Ciao:
Artículos relacionados:
-Selección Andaluza de Fútbol

ANDALUCÍA-KENIA = ANDALUCÍA-BOLIVIA:
Parece ser según agencias de prensa que el partido de la Selección Andaluza Absoluta de Fútbol ha sido suspendido definitivamente, aunque aún no está anunciado en la web de la Federación Andaluza de Fútbol (FAF).
El partido, que se iba a disputar en el Estadio de la Victoria de Jaén a las 18'30h del Sábado 27 de Diciembre'08, ha tenido que ser suspendido
por la imposibilidad de comparecer por parte de la Selección de Kenia por problemas con los visados de sus jugadores... el racismo estructural de este sistema capitalista llega hasta esos extremos de inoperancia, surrealismo y estupidez. A pesar de ello, se contó también con la posibilidad de que jugara el partido en su lugar la selección nacional de Bolivia, aunque finalmente tampoco va a poder ser así, supongo que tampoco habrán podido asegurarse de que todos los jugadores se volverían al autobús después del partido y a ninguno le diera por quedarse en tierra, no nos fueran a quitar tantos puestos de trabajo (nótese tono sarcástico, por favor)...
En la presentación del pasado día 22 se ofreció la lista de futbolistas andaluces convocados para esta cita, y durante el encuentro se supone se le entregaría la Medalla de Oro de la Federación Andaluza de Fútbol a los futbolistas andaluces que se proclamaron campeones de Europa en la pasada Eurocopa: Juanito, Marchena, Sergio Ramos, Güiza y Reina.



-->
Imágenes: Pegatina editada por la Federación Andaluza de Hinchas (FAH) [7'5x16'5cm], un par de imágenes del partido del pasado año de 2007 con Zambia celebrado en Jerez, donde se ve la pancarta de “STOP” que a pesar de ser retirada por la policía llegó a salir en Canal Sur TV; otras del anterior encuentro del 2006, jugado en el estadio olímpico de Sevilla con el Peace Team, o Combinado por la Paz palestino-israelí, y donde se ve la pancarta bilingüe “ANDALUCÍA LIBRE” en castellano y en árabe; y una imagen del famoso Andalucía-China de Cádiz del 2005 con una pancarta con las imágenes de Blas Infante y Mao Tsé Tung.

Más información:
http://www.faf.es/prensa/pagpren.htm
http://groups.msn.com/MLNA/shoebox.msnw
ANDALUCÍA-ZAMBIA:
Ahora que se acerca el próximo partido de la Selección Andaluza de Fútbol (27 de Diciembre de 2007 en Xerez, frente a la Selección de Zambia), saco a la luz este escudo de la Unión Deportiva Andaluza -en la prensa de la época también se la llamaba como "Selección Andaluza"- documentado al menos desde el 24 de Enero de 1915, en un partido entre ésta y el Sevilla FC, con un resultado de 7-0 para el Sevilla, y en el que la Selección Andaluza estaba formada por un combinado de los clubes Betis, Recreativo de Sevilla, Recreativo de Huelva y Andalucía.

Sería necesario así mismo hacer una pequeña nota aclaratoria: la “Selección Andaluza Absoluta de Fútbol” con carácter oficial no aparecerá hasta 1928, con motivo del Campeonato de Selecciones Regionales, frente a las selecciones de Valencia y Galicia. El proyecto se consagró un año después durante un programa deportivo de la Exposición Iberoamericana, en el que la Selección Andaluza jugó contra el célebre equipo argentino Boca Junior.



ANDALUCÍA-MALTA:
Encuentro celebrado el 29 de Diciembre de 2004 en el campo del Sevilla FC, el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.