Centro Andaluz de Huelva

PROPAGANDA REGIONALISTA
Ya está fijada la fecha en que se empezará la campaña de propaganda en la provincia de Huelva.
Invitado por los correligionarios de la capital, dará en ella el señor Infante una conferencia el día 15 a los intelectuales onubenses, y otra el 16, al pueblo de Huelva. Le acompañará el Secretario de este Centro, nuestro gran poeta señor Rodríguez de León, quien también tomará parte de dichos actos.
Fuente: El Regionalista. Defensor de los intereses autonómicos de Andalucía, Sevilla, Año II, nº 29, 12/Junio/1918, pág. 1

De propaganda
EL REGIONALISMO EN HUELVA
La prensa de Huelva, dedica extensas informaciones a la conferencia del señor Infante en el Círculo Artístico de Huelva. El acto fue enaltecido por la presencia de las señoras.
Por falta de espacio no podemos publicar extracto alguno de estos actos de propaganda, dado que además, la prensa diaria se encarga de llevar la información de los mismos a los más apartados rincones.
La Junta Provisional de Centro Andaluz, quedará a la hora en que editamos este número, oficialmente constituida. Han ingresado nuevos y valiosos elementos con los ya existentes en Centro Andaluz.
Este empezará enseguida el desarrollo de su práctica labor, para lo cual ya tienen en cartera los regionalistas onubenses varios proyectos de campañas encaminadas al mejoramiento de los intereses de la localidad.
En los pueblos de la circunscripción se constituyen núcleos, debidos a la meritoria labor de nuestros compañeros de Huelva.
Agradecemos a todos el recibimiento y las atenciones múltiples que en su bella ciudad han dispensado a los señores Infante y Rodríguez de León, el Secretario de esta Sección que en un hermoso poema expresó nuestras ciencias regionalistas.
Fuente: El Regionalista. Defensor de los intereses autonómicos de Andalucía, Sevilla, Año II, nº 31, 26/Junio/1918, pág. 1

Escudo antiguo y bandera de Huelva
Artículos relacionados:
-A manera de himno, A. Rodríguez de León
-Manifiesto fundacional de los Centros Andaluces