Antifascismo en Andalucía

SOLIDARIDAD MÁLAGA 16:

Charla en Cádiz (2011) y pintada en Almería:

Manisfestación antifascista del 20-N-2009 en Málaga, e imagen de una camiseta de la Asamblea Autónoma Revolucionaria Okupa (AARO) de Málaga (Fuente: http://cazagra.blogspot.com):


Algunas de las pintadas que llenaron Málaga, a principios del año 2009, en solidaridad con los 17 antifascistas detenidos:


Pintadas fascistas amenazantes aparecidas en la sede de la CNT-AIT de la misma localidad y en Er Llano:

CONCENTRACIÓN ANTIFASCISTA EN LA FERIA DEL LIBRO DE GRANADA (2011):

Bandera de Andalucía en Madridejos (Toledo), y pintada en Madrid.

LA VERBORREA FASCISTA:
Por esa costumbre –no siempre sana, a la vista está- de navegar por internet, es cada vez más fácil dar con propaganda fascista y nacionalsocialista intentando alentar al pueblo a seguir sus racistas fines.
Aunque de primeras casi todo el mundo rechaza estas ideas, hay que tener cuidado, y más en estos tiempos de crisis, con la adopción e imitación que estos movimientos hacen de los discursos sociales, revolucionarios, antisistema y anticapitalista –e incluso antiimperialista y pro-palestino- de la izquierda transformadora.
Van aquí algunas muestras de cómo sus ensangrentadas garras están incluso intentando adoptar el discurso nacionalista andaluz para justificar su xenófobo europeismo.
Escudo y bandera de Vandalia, su supuesta alternativa para Andalucía.
Ni siquiera se ponen de acuerdo en sus mapas: ¿somos o no somos Castilla?

Panfleto que intentó circular el pasado año por la Universidad de Sevilla, donde el grupúsculo autodenominado “Autónomos Nacionalistas de Sevilla” (vinculados con Democracia Nacional y la Asociación Fernando III) hace un enfermizo y vomitivo batiburrillo entre el nacionalismo andaluz (Ateneo Tierra y Libertad), el nacionalismo vasco (ETA), el republicanismo españolista (GRAPO), el cooperativismo laboral (Las Sirenas), el movimiento vecinal (Pumarejo), y el movimiento okupa (CSOA’s). El logotipo escogido también es una vulgar copia del movimiento antifascista.

Nazis quemando la bandera de Andalucía en Málaga.

"Instruyámonos, porque necesitamos de toda nuestra inteligencia.
Organicémonos, porque necesitamos de toda nuestra fuerza.
Movilicémonos, porque necesitamos de todo nuestro entusiasmo", Antonio Gramsci.
“Tengamos cuidado, no venga un huracán y no sólo se lleve la bandera sino a nosotros”, Blas Infante en Radio Jerez, 6 de julio de 1936

Artículos relacionados:
-2 de Enero: Retrospectiva reciente
-Manifestación contra el raci$mo