Casa de Andalucía de Madrid, 1923

CASA DE ANDALUCÍA
Gran Vía, 12.
MADRID
Sr. D.
Mi distinguido amigo: Para dar mayor impulso a nuestra Sociedad, la Junta directiva acordó, en una de sus sesiones, emitir un empréstito por valor de 25.000 pesetas, cuyas láminas u obligaciones se mandaron imprimir y obran en esta Tesorería.
Ahora, en 1.º de septiembre, pone la Casa de Andalucía en circulación solamente 15.000 pesetas, o sean, 300 obligaciones de 50 pesetas cada una. Los señores socios don S. y don J. Álvarez Quintero, don B. Infante y don L. Coullaut Valera han pedido subscribirse por 1.000, 1.250 y 600 pesetas, respectivamente, y la Junta directiva y otros varios señores socios han suscrito también cantidades de importancia. 
Sabiendo todo el entusiasmo que V. siente por nuestra Sociedad, tengo el gusto de adjuntarle una lámina, que no dudo se quedará con ella, pues es deseo de la Junta que estas 15.000 pesetas en obligaciones queden exclusivamente en poder de los propios socios de la Casa de Andalucía, demostrando así su altruismo e interés por la Sociedad.
Si desea Vd. Suscribirse por mayor cantidad, indíqueselo al cobrador y seguidamente le serán remitidas las otras láminas que pida.
Aprovecho la ocasión para repetirme su muy atento y afectísimo amigo y consocio, q.e.s.m.,
El Tesorero.
Madrid, 1.º de septiembre, 1923.

Fuente: Manuscrito AFV, en INIESTA COULLAUT-VALERA, Enrique, Los inéditos de Blas Infante, Sevilla, Fundación Blas Infante, 1989


Escudo: Durante el período de la estancia de don Blas en Madrid (1922-1923), la Casa de Andalucía de esta ciudad usará el escudo con el lema por “ANDALUCÍA POR SÍ, PARA IBERIA Y LA HUMANIDAD”.


Izq., Gran Vía 12; dcha., Fuencarral 162, donde fijó su residencia Blas Infante.

Pintada en Madrid en apoyo al grupo a los antifascistas detenidos en Málaga en Mayo de 2011 (http://malaga16.blogspot.com/); y juicio contra sindicalistas del SAT en Jaén (24/Mayo/2011), con solidaridad de grupos castellanistas.
 
(6/Diciembre/2013)

(Julio/2011)


Artículo relacionado: Breve historia del Escudo de Andalucía