¡Viva Andalucía Viva!

Carta de Invitación al evento ¡Viva Andalucía Viva!
I Asamblea Andalucista de Ronda s.XXI
Estimado/a Sr/a:
Nuestra Andalucía marca el carácter que nos define y la forma de entender la vida como legado de las distintas culturas y civilizaciones que a lo largo de nuestra historia milenaria nos han enriquecido.
Fuente inagotable de cultura, historia, arte, fuerza, ingenio, personajes ilustres y, sobre todo, capacidad, imaginación, humildad y tolerancia como valores del pueblo Andaluz.
Estamos convencidos de que los hombres y mujeres que habitamos esta Tierra tenemos en común una impronta identitaria que nos define y nos une, desconocida en la mayoría de los casos, e ignorando también la necesidad de defenderla, sin querer por ello que sea la única, la mejor o la más importante. En tiempos de crisis, la cultura y la educación siempre son las marginadas o las primeras a la que se renuncia.

La sociedad andaluza no puede permanecer por más tiempo callada frente a la actual situación de nuestro pueblo. Andalucía necesita un compromiso en su vida pública, una reflexión real y profunda en torno a la responsabilidad y la honestidad; operadores económicos y políticos honrados; personas rectas que sientan entre sus valores primordiales la necesidad de perseguir un bien común, imprescindible para la convivencia democrática y el normal funcionamiento de nuestras instituciones.
Nada de lo que afecta al ser humano es ajeno a nuestro Pueblo. Como andaluces es imposible ignorar el sufrimiento por más tiempo. El apoyo a los marginados debe prevalecer ahora más que nunca en nuestro país. Es necesario volver a reafirmar el compromiso del Andalucismo con los excluidos, obrar de acuerdo con los dictados de la conciencia, poner en práctica en cada acto el IDEAL ANDALUZ.
En la medida que hemos observado mucha lejanía y descoordinación entre los grupos/personas que trabajan con el mismo objetivo, hemos reflexionado sobre la necesidad de buscar puntos comunes y emprendemos la tarea de convocar la I ASAMBLEA ANDALUCISTA DE RONDA SIGLO XXI.
Los componentes de esta comisión, pensamos que todos los andaluces tenemos cabida en este proyecto cultural y social, y algo que aportar en beneficio de nuestro pueblo, por lo que consideramos que este punto de encuentro al que le convocamos puede ser el primer paso para un sincero conocimiento mutuo que, con diálogo, honestidad y voluntad de trabajo común, se traducirá, con toda seguridad, en dinámicas capaces de generar una nueva dimensión en el conocimiento de nuestra identidad y en el desarrollo creativo de sus potencialidades.
El andalucismo social, identitario y cultural sigue impregnando a nuestra sociedad. El ser andaluz nos marca y guía nuestra convivencia. De ahí el grito: ¡Viva Andalucía Viva!
Formamos parte de una sociedad responsable de lo que la historia escribirá sobre nosotros en un futuro, por lo que es hora de reivindicar el respeto ajeno, con fuerza y argumentos en defensa de nuestra cultura, historia, habla, costumbres e idiosincrasia.

Está en manos de todos nosotros responder, juntos, desde la solidaridad de un pueblo unido.
Es por todo ello que le hacemos partícipe de esta Asamblea que tendrá lugar en Ronda los próximos días 30 y 31 de mayo en el Convento de Santo Domingo.

Esperando contar con su presencia y aportaciones.
Reciba un afectuoso saludo.

Comisión Viva Andalucía Viva.

Más información: