I Premios Atrapasueños de Investigación Social de Andalucía

Estimados amigos,
estimadas amigas:
Por la presente os invitamos a la entrega de los premios de Investigación Social de Andalucía de la editorial Atrapasueños que tendrá lugar el próximo 1 de junio a partir de las 20.00 horas en el centro cultural La Estación C/Peral, nº34, en Sevilla.
Contaremos con la participación de personalidades de la cultura y familiares de las personas homenajeadas:

PREMIO DIAMANTINO GARCÍA ACOSTA (Movimientos sociales) se concede a José Ignacio Candón Mena por su texto Toma las calles, toma las redes (el movimiento del 15M en internet)
PREMIO JOAQUÍN HERRERA FLORES (Derechos Humanos, Derecho a la Ciudad) se concede a Ruben Iban Díaz Parra por su texto La gentrificación en el barrio San Luis-Alameda de Sevilla
PREMIO HISTORIA Y MEMORIA se concede a Fernando Romero Romero por su texto Ya no somos esclavos de la gleba: republicanos, socialistas y anarquistas. Bornos 1899-1936
PREMIO TOMÁS GARCÍA GARCÍA (Economía y Sociedad) queda desierto

El acto de entrega será presentado por Juan Pinilla.
Como ya sabéis el premio Historia y memoria estará dedicado a las 19 Rosas de Guillena y la cantante Lucía Sócam nos ofrecerá un pequeño recital para finalizar el acto.
En la entrega contaremos con la presencia de la empresa colaboradora Gran Hotel del Coto de Matalascañas.
El acto será abierto a la ciudadanía, libre y gratuito, por supuesto. Nos gustaría compartir esa tarde para encontrarnos y seguir construyendo esta iniciativa de dinamización de la cultura crítica.
Saludos,
Consejo Rector Atrapasueños SCA
Sevilla, 3 de mayo de 2012

Iª edición de los Premios de Investigación Social de Andalucía:
(Se amplía el plazo de admisión de textos hasta el 20 de enero de 2012)
La editorial Atrapasueños crea una iniciativa novedosa y original en el panorama cultural andaluz: la primera edición de los Premios de Investigación Social de Andalucía, con cuatro modalidades , tres de las cuales además rinden homenaje a tres importantes personas de nuestra historia social y política reciente.
Se trata de poner en marcha unos premios que potencien la labor investigadora sobre la economía, la historia, la sociedad, la situación del planeta…a la vez que reivindicamos el ejemplo que nos han dado tres personas que no podemos olvidar: Tomás GarcíaDiamantino García y Joaquín Herrera.
Par más información, consulta las bases aquí.