Blas Infante habla de la Revolución

Cuartillas para el Mitin, pro-responsabilidades en el Teatro del Duque en Sevilla (1)
Las realidades son superiores a las leyes.
La Constitución escrita por las realidades de este país, ha establecido en España un régimen de Dictadura Político-Plutocrática. Toda Dictadura es, por su propia naturaleza, irresponsable. – Luego pretender exigir responsabilidad a los políticos plutócratas; profesionales de esta Dictadura; es aspirar, nada menos, que a operar un trascendente golpe de Estado. –Y, como operar un golpe de Estado, sin hacer previamente una Revolución?
Pero es posible en España, una verdadera Revolución? – Por ahora no creo que pueda desarrollarse. España, el país que menos cree en la eternización por una triunfante Posteridad, es el País donde más los Hombres temen y creen en la Muerte.
La Muerte… La Muerte vil, persigue implacable a quienes (x) (2) esquivan (x) cobardes, la Muerte Gloriosa. La Muerte se atreve con los cobardes y respetuosamente se detiene, ante (x) los héroes, quienes temeraria o gallardamente, afrontan, por la Vida superior, sus peligros.
Ejemplo: ANNUAL. La cobardía guerrera tiene un antecedente en la cobardía cívica. No plañid por los de Annual Murieron como guerreros porque como ciudadanos no hubieron de tener valor para rebelarse un día contra el Régimen que a la Muerte los enviara esclavizados. La valentía cívica es la esencia del valor guerrero. Fue ella, la que desgajó desde las cumbres de las montañas de Francia, estrechamente asediada por Europa, aquellos (x) aludes incontrastables de descamisados, que, cantando la Marsellesa y traduciendo la energía cívica en valor guerrero, al mundo entero dominaron, convertidos en divisiones de un brillante ejército regular. Fue ella, la que disciplinó (x) los batallones de la Rusia Imperialista, esclava y cobarde, venciendo la fuerza entera de Europa, en cuatro contrarrevoluciones, contra Rusia, concitada.
No plañid por los de Annual Hoy sabemos que la muerte sirve la Vida; y la Muerte, tal vez fue justa con ellos, como lo será con vosotros los eternos Suplicantes de la Opresión.
Akileo, el héroe griego de la epopeya homérica, ni plañió por la muerte de Patroclo, en los tiempos de la guerra de Ilión; ni ahora, revivo, llora en Atenas, ante las reliquias destrozadas de su ejército muerto por las lanzas turcas. Héctor, mató a Patroclo. Pero el espíritu de Héctor fue la ofrenda expiatoria, que el vengador Akileo, rindió ante la pila funeraria, en donde los despojos de su muerto amigo, por el fuego se purificaban.
Responsabilidades, sin Revolución? Revolución sin valor cívico, esencia del valor guerrero? Cómo puede ser esto posible?
Inútil plañir. Inútil exigencia de justicia por los procedimientos de imploración… Yo, no creo en vosotros.

(1) Lo marcado en cursiva representa manuscrito original.
(2) Lo marcado como (x) representa una tachadura en el original.
Fuente: CentrA: