28-J'11


El próximo 25 de Junio se celebrará la manifestación del Orgullo del Sur en la ciudad de Sevilla. Un evento que poco a poco ha ido perdiendo su carácter reivindicativo convirtiéndose en uno de tantos festejos mercantilizados en base a la sexualidad.
Desde el Bloque Alternativo LGTBQ+ os convocamxs a todxs a participar de nuestro cortejo y a que nos veamos antes de la manifestación en el Arco de la Macarena el sábado 25 de junio a las 18:00.
Se trata, pues, de una participación a nivel de movimiento social, cuyo vínculo en común serán los siguientes puntos:
1) Combatir el Neoliberalismo económico, como instrumento indiscutible de alienación, explotación y deshumanizador de las cualidades humanas y las emociones. Además, del capitalismo derivan las etiquetas sexuales creadas por la burguesía, así como su posterior mercantilización.
2) Combatir los movimientos reaccionarios representados por la extrema derecha en todas sus formas (Franquismo, Neofascismo y movimiento ultra católico) así como cualquier tipo de instituciones sostenedoras de la represión sexual, ya sean religiosas o burguesas.
3) Feminismo, ya que el elemento opresor es el actual Patriarcado, germen de la desigualdad social, los roles de géneros, la vinculación de género y sexo biológico.
4) El colectivo se considera posicionado políticamente respecto a los puntos anteriormente expuestos, pero se declara apartidista y sin ningún tipo de filiación a ningún partido.
Dentro de este bloque de liberación sexual, las proclamas serán las de todxs y los símbolos serán de todxs, por ello no se llevarán símbolos de ningún partido, ni este evento se convertirá en una plataforma donde repartir panfletos partidistas.
La liberación sexual es de todas las personas y es por eso que, dado los tiempos que corren, nosotras desde el Bloque Alternativo consideramos que el único grito y simbolo es de:
¡¡REVOLUCIÓN SEXUAL YA!!
En definitiva, se trata de preparar un Bloque dentro del Orgullo del Sur que responda a otras reinvidicaciones dentro de la liberación sexual y abogue por la recuperación del espíritu que hizo que un 28 de junio de 1969 los sexualmente diversos levantaran su voz.
Dos Hermanas
Valverde del Camino