Lenin

Este artículo servirá para ir creando un pequeño homenaje a Vladimir Ilich Ulianov "Lenin", uno de los personajes más importantes e influyentes del siglo XX en particular y de la historia en general:
Un par de fotos que nos manda un amigo y lector de su reciente estancia en Minsk, en la República de Bielorrusia: a la izquierda en la fachada del Parlamento, y a la derecha una calle decorada con las banderas bielorrusa y china.
Gracias desde aquí.
Me he acordado de pronto de esta foto que me hice en la Plaza Lenin de Hanoi, capital de la República Socialista de Viet Nam, el año 2004... es llamativo ver una estatua de Lenin con un fondo tan tropical de palmeras.









Biandalurrusia vs Andalustán:

Izquierda: Foto que nos manda un amigo de una estatua de Lenin de su visita a Kirguizistán -muchísimas gracias desde aquí, no todos los días llega a este blog material desde tan lejos, al menos climatológicamente hablando, jeje-.
Derecha: Fotomontaje del Parlamento de Bielorrusia con la bandera de Andalucía de fondo.Pegatina (4x21cm) editada por la Asamblea Local de Almería de Nación Andaluza (NA), en la década de los 90:
"El error de la izquierda centralista reside en el hecho que por temor a hacer el juego al nacionalismo burgués de las naciones oprimidas ha beneficiado no solamente al nacionalismo burgués, sino también al nacionalismo ultrarreaccionario de la nación opresora.
V.I. LENIN"