Andalucía con Cuba

"Querid@s compañeras y compañeros:
Los días 29 y 30 de octubre se producirá una visita oficial a Andalucía del Embajador de Cuba en España, Alejandro González Galiano. Como parte del programa de esa visita, se realizará un acto convocado por el movimiento de solidaridad, partidos y organizaciones sociales amigas de Cuba y la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”, el día 30 de octubre a las 19:30h, en el Centro Cívico “El Tejar del Mellizo”, ubicado en el “Parque de los Príncipes”, Los Remedios, Sevilla.
Durante el acto el Embajador impartirá una conferencia titulada: “El Socialismo en Cuba. Retos y perspectivas”. Al concluir su intervención habrá una ronda de preguntas y respuestas.
Se adjunta cartel elaborado para la divulgación de la actividad.
Saludo solidario y revolucionario"
Artículo relacionado: Andalucía con Cuba

Pegatina manifestación "Andalucía rompe el Bloqueo" (7'9x10'8cm)


Pegatina Fundación por el Progreso de Andalucía (8x12cm)



Más información: http://comunistasdemalaga.blogspot.com


Folleto de la Feria del Libro de Sevilla de 1996, de la Fundación POR el Progreso de Andalucía (FPA) -no confundir con la Fundación PARA el Progreso de Andalucía, satélite del P$OE-.
Más información: www.progresoandalucia.org

DIARIO DE SEVILLA
Crónica publicada por Diario de Sevilla el 4 de Abril de 2006 -un día después de los hechos narrados- dando toda una lección de manipulación y tergiversación de la realidad, y de abierta connivencia con el terrorismo patrocinado por EEUU y Europa.
Más información: -->http://www.tiempodecuba.com/node/972

Arriba, folleto de una campaña de recogida de material para Cuba; abajo, varias fotos más que tomé en Cuba el año 2003:
-Junto a la estatua del Che en Santa Clara, frente a la sede provincial del PCC (perdonad mi imperdonable vestimenta de guiri, pero no estoy acostumbrado a la humedad caribeña)
-Tenderete de artesanía en Santiago de Cuba, con un banderín del Betis. No me gusta el fútbol, pero me hizo ilusión ver los colores andaluces a tantos kilómetros de distancia
-Mausoleo del Che en Santa Clara (aunque no se aprecie bien, lo que sostengo en el centro es una bandera de Andalucía)
-Casa de Andalucía de La Habana, donde todas las semanas hay espectáculos de flamenco



CAMPAÑA POR EL Lº ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN CUBANA:
"El próximo 16 de Mayo, sábado, el Movimiento de Solidaridad con Cuba tiene una cita ineludible en Sevilla a las 19:30 para conmemorar el 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana y reivindicar la vigencia de los ideales de libertad, soberanía nacional y justicia social que el proyecto revolucionario socialista cubano encarna.
La Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba convoca a todos los colectivos de solidaridad con Cuba, asociaciones de cubanos residentes, partidos políticos, ONG's, organizaciones sindicales, colectivos de solidaridad con los pueblos y a todos los amigos y amigas de Cuba a acudir a una manifestación en conmemoración del 50 Aniversario de la Revolución. Comenzará a las 19:30 en los Jardines de Cristina y terminará en el Puente de triana.
Tras la manifestación tendrá lugar un acto político en los aledaños del citado puente, donde personalidades cubanas y del mundo de la solidaridad con Cuba nos dirigirán unas palabras de aliento y lucha, para acabar la jornada de forma festiva con un concierto de música cubana.
Los diferentes colectivos de solidaridad con Cuba en Andalucía organizarán para la ocasión una barra de bebidas y comidas cuyos beneficios irán destinados a la campaña "Un Huracán de Solidaridad con Cuba" que apoya las labores de reconstrucción tras los destrozos causados por el paso de varios ciclones en el verano pasado.
Esperamos vuestra asistencia para volver a demostrar que Cuba no está sola, que sigue siendo ejemplo de dignidad, justicia social y que con su heroica resistencia ha sido capaz de abrir una brecha para un futuro mejor para los pueblos de América Latina."
Además del Manifiesto de la CASC, va a continuación un enlace al periódico Granma donde se puede ver la foto que acompaña justo aquí arriba, del 1º de Mayo de 2009 en La Habana; y el enlace a un video de la CNN donde se ven imágenes del mismo desfile y en el que puede observarse también (segundos 53-55) una bandera andaluza:
Foto:
http://www.granma.cubaweb.cu/2009/05/01/nacional/artic33.html
Video:

http://ht.cdn.turner.com/cnn/big/spanish/2009/05/01/WEBshasta.cnn_576x324_dl.flv

Acompañan una foto del ron Comandante Fidel, que nos manda una amiga desde El Puerto de Santa María, y otra de La Habana, remitida por otra amiga.

TIEMPO DE CUBA:Número 26 de la revista Tiempo de Cuba, de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba, correspondiente al mes de Enero de 2009, donde aparece la bandera independentista andaluza. También es muy significativo el logo mismo de la Coordinadora, una combinación de las estrellas de ocho y de cinco puntas.

BRIGADA ANDALUZA RAFAEL ALBERTI:
Esta foto la tomé durante la VIIª Brigada Andaluza Rafael Alberti -de la cual formé parte- de la Asociación de Amistad con Cuba Bartolomé de las Casas de Sevilla, integrante de la Coordinadora Andaluza de Solidaridad con Cuba. En ella se ve la casa que nos cedió el Municipio Diez de Octubre para alojarnos, con las banderas republicana y andaluza.
Composición a partir de una ilustración de Carlos Latuff.