10 de Agosto de 2015

ALMERÍA:
GILENA:
LA CAROLINA:
MÁLAGA:
MARINALEDA:
SEVILLA:

Estimado/a amigo/a:
Como todos los años, la Fundación Blas Infante organiza el 10 de Agosto un acto Homenaje al Padre de la Patria Andaluza en el aniversario (el 79º) de su asesinato en el kilómetro cuatro de la antigua Carretera de Carmona, en Sevilla. Pero en este año, en que también se conmemora el centenario de la publicación de la que fue su primera obra, Ideal Andaluz, la Fundación pretende reactivar el alcance y significado de dicho acto, que es el único que se celebra sin respaldo oficialista ni significación partidista, aunque sí política y reivindicativa, como no podía ser de otra manera.
Por ello, llamamos a todos los andaluces de conciencia –que diría don Blas- a sumarse presencialmente a dicho acto, que este año cambia de horario, con el objetivo de facilitar la asistencia, celebrándose a las 10,30 de la mañana ante el monumento erigido en el lugar donde cayó Blas Infante por defender a Andalucía como Pueblo Libre y exigir justicia e igualdad para todos los andaluces la ofrenda de flores por parte de los organismos, asociaciones y entidades que así lo hayan acordado. A continuación intervendrá el cantaor Juan Pinilla y finalmente pronunciará unas palabras la presidenta de nuestra Fundación, Dª María de los Ángeles Infante. El acto concluirá con el canto
del himno de Andalucía con intervención de la Banda Municipal de los Palacios.
Invitamos muy especialmente a participar en dicho Homenaje, que desearíamos lo más unitario posible para lo cual solicitamos que no haya otra bandera que la verde, blanca y verde de nuestra Patria Andaluza que a todos nos aglutina. Asimismo, le rogamos dé la máxima difusión posible a esta invitación y nos avise con al menos cinco días de antelación si van a realizar ofrenda de flores, para poder organizar convenientemente el acto.
Reciba nuestro más cordial saludo,
Mª de los Ángeles Infante
Presidenta de la Fundación