29-S. La lucha está en la calle

El próximo 29 de Septiembre se ha convocado una jornada de lucha contra los recortes, reformas y agresiones que estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras y los sectores más débiles de la sociedad.
Esta convocatoria viene impulsada por organizaciones sindicales contrarias a la política de pacto social y desmovilización que viene impulsando el sindicalismo institucional de CCOO y UGT.
Estas organizaciones confederales, a las que se están sumando organizaciones sindicales de distintos territorios y sectores, reclaman la movilización de los trabajadores en las calles y en los centros de trabajo, junto a la necesidad de organizar una huelga general con capacidad de enfrentar las políticas a que estamos sometidos.
Bajo el lema “29 S. La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General” se ha lanzado una convocatoria abierta y descentralizada que se está materializando en distintas manifestaciones, concentraciones y otras convocatorias en distintas ciudades, recogiendo distintos apoyos de organizaciones y colectivos de distintos territorios y localidades.
En Córdoba, a iniciativa de distintos sindicatos (inicialmente CNT, CGT y SAT) se ha convocado para el jueves 29 S, una manifestación a las 19:30 horas, con salida desde el Hotel AC, hasta el centro de la ciudad.
La manifestación recorrerá las calles de la ciudad, tras una pancarta unitaria, sin siglas, bajo el lema “29 S. La lucha está en la calle. Hacia la Huelga General”.