Represión policial en la US

La Policia me ha hecho un regalo (Carta abierta de David Benavides):
Gracias Agentes. Gracias a los más agresivos. Gracias a los que me habéis dejado el brazo magullado, torcido y con hematomas. Gracias por vuestra fuerza al arrestarme y arrastrarme. Gracias por vuestros insultos y vejaciones. Gracias por el sudor en el coche durante la detención por falta de aire acondicionado. Gracias por llevarme al médico esposado. Gracias a aquél agente que al estar detenido me ha llamado payaso, sinvergüenza y otros mal sonantes insultos y que al rogarle educadamente que por favor no se excediera de sus funciones y no me insultara, contestó diciendo que él hacía lo que le salía de sus genitales. Gracias por eso y mucho más porque de eso he aprendido mucho. He aprendido que si eres Profesor Titular y tienes impacto mediático te sueltan en tres horas. Que hay funcionarios amables y correctos y hay algunos, lamentablemente con cierta complacencia por los otros, que se exceden de sus funciones, no miden sus actos, persiguen a discreción y maltratan.
Lo del día 24 de Mayo ha sido una anécdota para mí. Quiero huir del victimismo y sé que, aunque me duele mucho, aunque he pasado momentos de mucha ansiedad que van y vienen o aunque esta carta tengo que escribirla usando los dedos de mi compañera porque no puedo sentarme al ordenador, lo que yo he vivido es poco comparado con el sufrimiento de tantos. Aquellos que no tienen impacto mediático, aquellos que ignoran sus derechos o simplemente no los tienen.
Mis agradecimientos se multiplican porque he recibido un baño de afecto que me durará mucho tiempo. De todas partes, de todos los matices: mi barrio, mi alumnado, mi grupo de investigación, mis colegas de trabajo de aquí y del extranjero, mi Escuela, mi Universidad, el AMPA del colegio de mi hijo, mis compañeros, mis amigos, mi familia.
La Policía me ha hecho un regalo porque me ha enseñado que al pedir justicia y recibir violencia hay que responder con más justicia, más cariño, más solidaridad y más lucha.
Sevilla, 24 de Mayo de 2011
David Benavides Cuevas, profesor titular de la ETSII (Universidad de Sevilla)
ÚLTIMA HORA: LA POLICÍA ENTRA BRUTALMENTE POR ENÉSIMA VEZ EN LA UNIVERSIDAD PARA CARGAR CONTRA MANIFESTANTES PACÍFICOS, mientras el Rector y Bolonia miran hacia otro lado.
La Policía ha detenido a un afiliado del SAT-US, profesor de la Universidad de Sevilla, durante una protesta pacífica por los derechos laborales de los profesores interinos en el interior del Rectorado (c/San Fernando).
Concentración para exigir su libertad a las 16:30h en los Juzgados del Prado de San Sebastián.
SE DESCONVOCA LA CONCENTRACIÓN, AL HABER SIDO PUESTO EN LIBERTAD EL DETENIDO. Una vez más se demuestra que la rápida respuesta tiene sus frutos.
Aún así, al detenido se le van a abrir diligencias judiciales por "atentado o desobediencia a la autoridad".
CONCENTRACIÓN "GRABACIÓN PROTESTA". Pincha aquí.
Más información:
-http://institucional.us.es/sat
-http://estrecho.indymedia.org

Comunicado de la CEP (sin comentarios, habla por sí solo):














Artículos relacionados:
-El SAT en la US
-No a Bolonia