Concentración Antirracista en Sevilla


La Asociación de Vecinos el Triángulo, la Asociación de Vecinos San Fernando de Árbol Gordo, la Asociación de Vecinos “Bordas de la Rosaleda” y la Asamblea San Pablo-Santa Justa de Izquierda Unida reunidas el 22 de febrero de 2011 aprueban el siguiente comunicado:
En el día de hoy, en nuestros barrios han aparecido carteles y pintadas amenazantes en contra del centro deportivo que el Instituto Municipal de Deportes tiene previsto construir en el solar de la Rosaleda. Esta campaña, más que probablemente iniciada por elementos de extrema-derecha, pretende desacreditar a los grupos que hemos promovido esta iniciativa con insultos y veladas amenazas que intentan sembrar miedo entre los vecinos. Los panfletos lanzados hablan de decisiones al margen de los vecinos, de construcción de un centro para el uso y disfrute de elementos denominados textualmente “morralla” debido a los bajos precios que se prevé costará su uso y de imposición de las políticas de Izquierda Unida y sus asociaciones “vendidas”.
Ante todo ello los implicados queremos manifestar:
1. Que la decisión de construir un centro deportivo surge por iniciativa de las asociaciones de vecinos, representantes de estos e interlocutoras ante las instituciones.
2. Que existe una independencia clara –e históricamente demostrada- entre nuestras asociaciones e Izquierda Unida, grupo político que ha aceptado la propuesta de las asociaciones pero que no controla a estas.
3. Que el centro deportivo ofertará actividades a precios públicos -como no debe ser de otra manera, dado que se construye a iniciativa de los poderes públicos- pudiendo, en efecto, cualquier sevillano disfrutar de ellos.
El lenguaje empleado en los pasquines nos devuelve a un oscuro pasado y demuestran el tipo de personas que están detrás de la iniciativa. Bajo el grito de “Rojos fuera de nuestro barrio” o “asociaciones vendidas” pretenden silenciarnos, cosa que no van a conseguir, dado que nuestro compromiso con la democracia nos impide huir de estas amenazas.
Sevilla, 22 de febrero de 2011.
CONCENTRACIÓN:
-Martes 15-Marzo-2011, 20h
-Iglesia de San José Obrero, c/Arroyo (Sevilla)

Artículos relacionados:
-Manifestación contra el racismo
-Andalucismo en cómic