Diferencia de conceptos

Sé que este post me va a suponer más de un enfado, pero necesito verbalizar una opinión personal.
Es obvio que como nacionalistas debemos desarrollar el internacionalismo solidario, pero debe quedar claro que la solidaridad política debe ser recíproca, pues si no se convierte en mero ridículo.
Las palabras de hoy (21/Agosto/2010) de Joseba Egibar, Portavoz del PNV-EAJ en el Eusko Legebiltzarra (Parlamento Vasco), no dejan lugar a dudas de la opinión que en buena parte del norte se tiene de Andalucía, al reclamar "un escenario de respeto entre las cuatro naciones que hay en el Estado: la vasca, la catalana, la gallega y la española" -"Es que no hay más", recalcó-.
Bien es cierto que se puede argumentar que el PNV es la más rancia de las derechas, por muy antiespañolista que sea, pero aún resuena la última vez que Arnaldo Otegi habló del proceso que debe ser abierto "de nación a nación, de soberanía a soberanía", en referencia a Euskadi y "los estados español y francés", la última de ellas el 2008.
No es, ni mucho menos, la intención de este blog atacar la causa del Pueblo Vasco, con la que creo que Andalucía debe solidarizarse tanto como con la causa de cualquier otro pueblo sin estado del mundo, sino más bien dar un toque de atención a tanto filovasquismo cerril y mal entendido que anda por el resto de nacionalismos de la península ibérica, incluído el andaluz, desde el mero mimetismo estético y verborraico, hasta la coalición electoral (caso del PA con el PNV para las elecciones Europeas).
El nacionalismo vasco parte del concepto de pugna entre dos naciones, mientras que el andaluz parte del de la inexistencia del ente que la oprime como nación, así de sencillo, por ello Andalucía ve a Euskal Herria como nación, desgraciadamente sin viceversas. Cada pueblo debe analizar su propia realidad y ceñirse a ella con los pies en la tierra; todo lo demás, seguirán siendo castillos en el aire.

Enlaces relacionados:
-http://www.europapress.es/nacional/noticia-egibar-reclama-respeto-cuatro-naciones-estado-20100821121211.html
-http://euskalherria.indymedia.org/eu/2004/11/18004.shtml

Artículos relacionados:
-A que nos ilegalizan...
-Banderas de Alicún y Euskadi
-Fallece Juan Antonio Romero
-Manifiesto de Barcelona de 1977
-Rugby Andalucía-Euskadi

Imagen: Pegatina de NA (6'9x7'2cm)