La Andalucía de Blas Infante. Las bases ideológicas del andalucismo

Curso de Verano de La Rábida: La Andalucía de Blas Infante. Las bases ideológicas del andalucismo
Director: José Calvo Poyato, Catedrático de Instituto y escritor
Profesorado:
Jose Calvo Poyato, Consjería de Educación, IES Marqués de Comares (Lucena)
Diego Caro Cancela, Universidad de Cádiz
Juan Antonio Lacomba Avellán, Universidad de Málaga
Juan Ortiz Villalba, Consejería de Educación
Francisco Revuelta Pérez, Universidad de Huelva
Andrés Sánchez Picón, Universidad de Almería
Rafael Sánchez Mantero, Universidad de Sevilla
Resumen y objetivos: El curso, dedicado a la Andalucía del tiempo de Blas Infante y a las bases ideológicas del andalucismo histórico, tratará dentro del marco político de la Restauración, diferentes aspectos de la Andalucía de aquel tiempo, desde una perspectiva política, social, económica y cultural, así como el ambiente ideológico en que se desenvolvió la vida de Blas Infante. Nos aproximaremos la obra de Blas Infante, así como a su actividad política y cultural que echó los cimientos de lo que hoy conocemos como andalucismo histórico. Todo ello en el marco del regionalismo que impera en la época. Los objetivos son acercarnos a la figura de Infante y al valor de su obra en el contexto histórico de la Andalucía de finales del siglo XIX y primer tercio del siglo XX.
Justificación: La justificación del curso, más allá de la efemérides que supone la celebración del 125 aniversario del nacimiento de Blas Intante, se encuentra en acercar el conocimiento de su figura y su obra en el marco de la Andalucía de su tiempo.
Destinatarios: Alumnos universitarios y personas interesadas en el conocimiento de la figura de Infante o de las bases ideólogicas del andalucismo histórico, así como personas interesadas por la historia en general.
Precio: 115€

Más información: www.unia.es
Artículos relacionados:
-Blas Infante Pérez
-Centenario del Ideal Andaluz
-CXXV Aniversario Blas Infante
-XIV Congreso Andalucismo Histórico