Homenaje a un sindicalismo comprometido y de base

Nota de Prensa:
"EL SAT CELEBRA UN HOMENAJE A LOS OBREROS MUERTOS EN 1970
Fecha y lugar: mañana martes 21 de julio, a las 8,30 de la tarde, frente a los antiguos sindicatos (Avda. de la Constitución).
Mediante este mensaje les envío un cartel del acto y les informo de que el Sindicato Andaluz de Trabajadores/as (SAT) celebrará un acto en recuerdo de los obreros de la Construcción que fueron asesinados en 1970 por el franquismo, por reivindicar mejoras laborales en su convenio colectivo.
Desde el SAT no solo queremos reconocer y agradecer la generosidad y compromiso de aquellos trabajadores que lucharon contra un régimen represivo consolidado, sino tambien recordar que en esta pomposa democracia tambien hay cientos de miles de trabajadores andaluces que están al limite de la dignidad humana por la crueldad del paro, desposeídos de su vivienda y derechos mínimos e igualmente pisoteados por la violencia de un sistema económico que no duda en sacrificarles, con tal de mantener las plusvalías de su banca, multinacionales y duquesas de turno.
Por ello, el pueblo trabajador andaluz necesita urgentemente rescatar aquel viejo sentimiento de unidad, dignidad y confianza en sus propios recursos para reinventar un futuro de justicia social.
Un saludo. Paco Cabrerizo. Acción Sindical SAT-Granada"