Cursos de Árabe en Tetuán


CURSOS GRATIS DE LENGUA ÁRABE CON INMERSIÓN CULTURAL Y ACTIVIDADES, EN DAR LOUGHAT, TETUÁN (MARRUECOS), por el iّa Instituto Andalusí المعهد الأندلسي:

Los cursos serian del 05 de Abril al 11 de Abril o del 26 de Abril al 02 de Mayo, de dos niveles: “inicial”, para alumnos sin conocimiento alguno de la lengua árabe; y “medio”, para alumnos con nivel de 2º de Filología Árabe, 2º de Escuela Oficial de Idiomas o similares, curso práctico especialmente dirigido a la conversación en árabe culto moderno. Máximo de 15 alumnos por curso.
Plazo de solicitud: 10 días antes del inicio del curso o hasta completar las plazas.
Clases de lunes a viernes, de 9 a 13 horas.
El grupo se concentrará el domingo, en el puerto de Tarifa (Cádiz), a las 4 de la tarde, para salir en el Ferry de las 5 de la tarde con destino al puerto de Tánger. La vuelta, el sábado por la mañana desde el puerto de Tánger con destino Tarifa. Recogida de billetes ida y vuelta a nombre de cada uno, mas ficha de entrada (blanca) y salida (amarilla) en el mostrador de FRS, situado en la entrada de las oficinas del puerto.
La llegada será sobre las 6 de la tarde al puerto de Tánger (las cinco en Marruecos), donde estará el Director del centro DAR LOUGHAT o un representante, para recogeros y trasladaros al Hotel Panorama de Tetuán y responder a cuantas dudas tengáis.

Actividades:
Todos los días, de 9 a 13 horas, clases de lengua árabe.
Lunes tarde: Descubrir la Medina de Tetuán: 500 años de Hª.Conferencia y visita guiada.
Martes tarde: Las Costumbres y tradiciones andalusíes de las familias tetuaníes: Vestimento, gastronomía y fiestas.
Miércoles tarde: Un paseo por las montanas del Rif o tarde en las playas vírgenes.
Jueves tarde: Conferencia y taller de caligrafía árabe.
Viernes tarde: Excursión a Chefchaouen, cena y fiesta de despedida con música local y entrega de diplomas.
Resumiendo: Clases y actividades gratis. Billete de Ferry ida y vuelta, traslados del puerto al hotel y del hotel al puerto, excursión Chefchaouen, gastos de inscripción, reserva de alojamiento, 6 noches de hotel con desayuno en habitación doble y seguro Multiasistencia Plus: 322 euros por persona en habitación doble, 33 euros suplemento individual.

El hombre es enemigo de lo que ignora: enseña una lengua y evitarás una guerra, expande una cultura y acercarás un pueblo a otro (Naim Boutanos).

Más información: Asociación Instituto Andalusí de Andalucía 8330/1ª http://www.institutoandalusi.es/