Carta al Museo de la Autonomía

Señor Director:

Soy un andaluz que he tenido conocimiento de que en el MUSEO DE LA AUTONOMIA DE ANDALUCIA, dependiente de la Consejería de la Presidencia, no existe ninguna placa o monumento significativo que recuerde la memoria del joven MANUEL JOSE GARCIA CAPARROS, asesinado el 4 de diciembre de 1977, cuando finalizaba la manifestación que tuvo lugar en la capital malagueña para reivindicar una autonomía plena para Andalucía.
He tenido también conocimiento que en diciembre de 2004, el Ayuntamiento de Málaga nombró a Manuel José García Caparrós Hijo Predilecto de Málaga, así como que el Parlamento Andaluz aprobó en diciembre del año anterior, pedir al gobierno que a Manuel José García Caparrós se le reconociera como víctima del terrorismo.
Por lo visto, las menciones en el MUSEO DE LA AUTONOMIA a este asesinato son escasas (apenas unos segundos en el video documental y una leve mención en los suelos de la exposición permanente) y distan mucho de constituir un verdadero homenaje a quien dio su vida para que Andalucía pudiese tener el Estatuto de Autonomía de máximas competencias que hoy podemos disfrutar. Pienso sinceramente que su figura debería tener un lugar mas destacado, ya sea a través de un monumento o de una placa en el museo que recuerde con más fuerza su memoria y su lucha antifranquista y por la autonomía andaluza.

Se despide atentamente y en espera de conocer en tiempo y forma qué medidas piensa tomar la Consejería de Presidencia al respecto,

Nombre:
Dirección:

FECHA:
FIRMA:

Diridir a:
D. Alfonso Yerga Cobos, Director de la Fundación Centro de Estudios Andaluces
Consejería de Presidencia, Junta de Andalucía
C/ Bailén 50, 41001, Sevilla

Imagen: Placa conmemorativa en la puerta de la casa de Blas Infante en Coria del Río, Sevilla
Artículo relacionado: Álbum de Libertad, por el CEA